Solar Academy

Titulo Noticia

Business Pitch y Storytelling

Por Expertos Chilenos

Octavo taller de Solar Academy: realizado por Felipe Moreno

El objetivo de este último taller del programa es que los participantes sean capaces de comunicar su proyecto o idea a través de un pitch de cinco minutos. Para ello, en la primera parte los participantes prepararán el contenido que debe transmitirse en este relato, por lo que trabajarán sobre quiénes son y el propósito de lo que ellos hacen. Esto los ayudará a comunicarlo de una manera efectiva a través de un relato que los diferenciará en el mercado.

Por tal motivo, la segunda parte del taller abordará el Ptich de los proyectos donde se verán aspectos importantes para sus stakeholders como: problemática/necesidad que abordan, oportunidad detectada en el mercado (a quién apunta), propuesta de solución, propuesta de valor, experiencia del equipo gestor, qué han logrado a la fecha, y cuáles son sus proyecciones financieras y de escalabilidad. 


Solar Academy es un programa del CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez y Acesol, con el apoyo de Corfo, y patrocinio de la empresa SMA, que cumple con el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento en el negocio de la energía solar fotovoltaica.

En su primera versión, Solar Academy se impartió en Viña del Mar y Santiago y tuvo como duración tres meses, donde los participantes pudieron desarrollar una idea, entender las tendencias del mercado, cómo funciona las tecnologías, y dónde están las oportunidades para desarrollar un modelo de negocio exitoso. Prontamente se convocará a los interesados para una segunda versión.

En esta sección publicaremos un brief y las presentaciones utilizadas en cada una de las clases realizadas por los profesores de Solar Academy. ¡Esperamos que sean útiles! 

  • Facebook
  • Twitter

Diagonal las Torres #2640, sector Edificio B, Peñalolén, Santiago, Chile /

Teléfono: +56 2 23311453

Email: contacto.ciet@uai.cl