Solar Academy

Titulo Noticia

Generación distribuida: de la teoría a la práctica

Por Expertos Chilenos

Cuarto taller de Solar Academy: realizado por Mauricio Charles

Instancia teórica/práctica, donde se trabajarán conceptos básicos de la generación distribuida y se realizará la visita a una instalación fotovoltaica donde los participantes conocerán el proceso y elementos de la generación eléctrica con base en la energía solar. De esta manera, podrán complementar su formación conociendo en la práctica el sistema energético fotovoltaico.


Solar Academy es un programa del CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez y Acesol, con el apoyo de Corfo, y patrocinio de la empresa SMA, que cumple con el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento en el negocio de la energía solar fotovoltaica.

En su primera versión, Solar Academy se impartió en Viña del Mar y Santiago y tuvo como duración tres meses, donde los participantes pudieron desarrollar una idea, entender las tendencias del mercado, cómo funciona las tecnologías, y dónde están las oportunidades para desarrollar un modelo de negocio exitoso. Prontamente se convocará a los interesados para una segunda versión.

En esta sección publicaremos un brief y las presentaciones utilizadas en cada una de las clases realizadas por los profesores de Solar Academy. ¡Esperamos que sean útiles! 

  • Facebook
  • Twitter

Diagonal las Torres #2640, sector Edificio B, Peñalolén, Santiago, Chile /

Teléfono: +56 2 23311453

Email: contacto.ciet@uai.cl