Solar Academy

Titulo Noticia

La industria solar y sus potenciales retos

Por

Primer taller de Solar Academy: realizado por Pablo Pastene.

El objetivo de este taller es generar una instancia para que los participantes reconozcan y definan varias ideas respecto a una problemática/necesidad de la industria. Asimismo, deberán entender y reconocer el tamaño de las oportunidades de mercado que podrán abarcar con estas ideas. 

Para ello, se realizará una introducción a la industria solar, mostrando su evolución a lo largo de los últimos años; su situación actual, y la importancia y potencial que tiene Chile. Asimismo, los participantes conocerán un área de la industria solar: la generación distribuida.

 

 
 

Solar Academy es un programa del CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez y Acesol, con el apoyo de Corfo, y patrocinio de la empresa SMA, que cumple con el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento en el negocio de la energía solar fotovoltaica.

En su primera versión, Solar Academy se impartió en Viña del Mar y Santiago y tuvo como duración tres meses, donde los participantes pudieron desarrollar una idea, entender las tendencias del mercado, cómo funciona las tecnologías, y dónde están las oportunidades para desarrollar un modelo de negocio exitoso. Prontamente se convocará a los interesados para una segunda versión. 

En esta sección publicaremos un brief y las presentaciones utilizadas en cada una de las clases realizadas por los profesores de Solar Academy. ¡Esperamos que sean útiles! 

  • Facebook
  • Twitter

Diagonal las Torres #2640, sector Edificio B, Peñalolén, Santiago, Chile /

Teléfono: +56 2 23311453

Email: contacto.ciet@uai.cl